HomeNacionalEstado de Honduras se expone a millonarias demandas por ley de confiscación: Exfiscal general

Estado de Honduras se expone a millonarias demandas por ley de confiscación: Exfiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal general de la República Edmundo Orellana manifest que el abuso que cometen las autoridades al confiscar bienes sin pruebas claras, terminará en demandas millonarias de grandes proporciones.

“En primer lugar es inconstitucional porque está prohibido la confiscación de bienes a las personas, están separando del domino sin pruebas claras”, enfatizó.

Además a las malas prácticas y atropello de las leyes, Orellana señaló que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tiene la costumbre de destruir los centros de producción al incautar y no dejar operando las empresas.

“Si no dañaran  economía del país, estaría bien porque si más adelante las personas son declaradas inocentes todos los bienes regresan a su patrimonio intactos y funcionando, pero aquí destruyen todo”.

Ejemplificó que “al señor Handal que murió en la ciudad de San Pedro Sula lo declaran inocente en Estados Unidos  y aquí deberían de volverle sus bienes pero parece que solo tiene la tierra porque todo lo demás desapareció”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Un total de 45 perso
Capturan a dos supue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT