HomeNacionalEstado hondureño ataca a los que denuncian impunidad en crimen de Berta

Estado hondureño ataca a los que denuncian impunidad en crimen de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En el caso de Berta Cáceres hemos notado que hay mucha desinformación con algunos datos que llegaron a manos de miembros del Comité de Derechos Humanos (de Naciones Unidas) en Ginebra, y que fueron remitidos por grupos de sociedad civil”.

En estos términos se pronunció el presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, luego que organizaciones defensoras de la vida se quejaran ante el organismo por la impunidad que prosigue en el crimen de la reconocida ambientalista ya que no se ha dado con las personas que tramaron la ejecución de Cáceres.

Arremetió contra uno de los miembros del consejo de DDHH ya que «desconocía totalmente cómo se estaba tratando el caso…hemos notado que hay mucha desinformación con algunos datos que no son correctos, que llegaron a manos de algunos grupos de Sociedad Civil y algunos miembros del Comité de Derechos Humanos”.

“Por ejemplo, ayer uno de sus miembros cuestionó el hecho que según la información que tenía no se había llevado ningún proceso penal en el caso de la ambientalista, y que no había ninguna persona detenida”, dijo.

“En su intervención la Fiscal de los Derechos Humanos, Soraya Morales, demostró de manera oficial que esos datos no son correctos y se detalló que ya se han judicializado ocho personas, y dos de las cuales son consideradas por el Ministerio Publico autores intelectuales de esos hechos”, comentó Argueta.

Horas después, el secretario privado Ricardo Cardona arremetió contra los defensores de DDHH al decir que «dieron información correcta».

Cáceres fue asesinada por varios miembros de las FFAA de Honduras y en complicidad con empleados de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) el 3 de marzo del año anterior en la occidental ciudad de La Esperanza,

FOLLOW US ON:
Aumenta hasta 603 el
Un muerto y tres her
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT