HomeNacionalEstado hondureño teme investigación independiente de asesinato de Bertha Cáceres

Estado hondureño teme investigación independiente de asesinato de Bertha Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A más de seis meses del asesinato de la ambientalista y líder indígena Bertha Cáceres, su ex esposo Salvador Zúñiga exigió hoy al régimen nacionalista que acepte la integración de una comisión internacional para que investigue el caso, y así poder determinar los verdaderos autores intelectuales del crimen.

“El estado se ha cerrado y hay una demanda para que se permita una comisión internacional, como es la propuesta de La Comisión Interamericana De Los Derechos Humanos, de traer una comisión independiente”, explicó Zúñiga.

En ese sentido el también líder indígena aseguró que el Estado tiene temor a que se investigue esta situación, aun así ante la negatividad de las autoridades dejó claro que continuaran luchando para que se integre la comisión internacional.

En cuanto a las declaraciones del ambientalista mexicano Gustavo Castro donde señala que dentro del actual régimen nacionalista hay personas implicados en el asesinato, el también dirigente indígena respaldó dichas declaraciones explicando que “es obvio que hay funcionarios involucrados, y su manera de resolver es asesinando y eso es algo muy lamentable”.

Aunque se han capturado algunos autores materiales, Zúñiga exigió que no se cierre el caso y se castigue a los verdaderos responsables, porque “ellos son los que deben pagar por el crimen, las investigaciones deben continuar”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nacionalistas a favo
MACCIH enviará al P
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT