Estás aquí
Inicio > Nacional > Estados Unidos cancela petición de extradición para Víctor Lorenzo Flores Pineda

Estados Unidos cancela petición de extradición para Víctor Lorenzo Flores Pineda

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La embajada de los Estados Unidos en Honduras, mediante un escrito notificó este martes que desiste de la petición de extradición para Víctor Lorenzo Flores Pineda, vinculado al caso de los hermanos Valle Valle.

Así lo dio a conocer la portavoz del Poder judicial Lucía Villars, al mismo tiempo detalló que por medio de relaciones exteriores, el documento llegó a la cancillería hondureña para formalizar la cancelación de la petición de extradición de Flores Pineda.

Cabe señalar, que el 29 de abril de 2015, Estados Unidos envió la solicitud de petición para este caso, la cual fue declarada con lugar, sin embargo no se trasladó al hondureño debido a que tenía una pena pendiente en ese país de 16 años y 4 meses de reclusión por los delitos de conspiración en prejuicio de altos funcionarios y asociación ilícita.

Por su parte, el apoderado legal en el caso, Óscar Cálix, confirmó que la petición fue declinada por el requirente, al considerar que Flores Pineda, no tenía ninguna la vinculación necesaria o las pruebas suficiente para enfrentar un juicio en Estados Unidos.

En vista, que no podía ser juzgado dos veces por los mismos delitos; aunque queda pendiente, ya que enfrenta un delito por lavado de activos y tráfico de drogas.

Subrayó que ,no entiende del porqué Honduras quiere efectividad de una ley de colaboración eficaz, cuando una persona que contribuyó para “salvarle la vida al presidente”, es sometida a un procesa legal.

Top