17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Estados Unidos supera ya el millón de muertos por COVID-19

Más Leído

spot_img

EFE-

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins apuntó que Estados Unidos superó el millón de muertos por COVID-19

Estados Unidos superó este martes el millón de muertos por el COVID-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, cuenta ya con un millón 37 decesos y más de 82 millones de contagios confirmados de COVID-19.

Mañana miércoles, la Casa Blanca volverá a ofrecer un rueda de prensa de su equipo de trabajo sobre la pandemia por primera vez en varias semanas.

El país llegó a dicha cifra a casi 28 meses después de que sus autoridades sanitarias confirmaran el primer caso de coronavirus en EE.UU., ocurrido el 20 de enero de 2020.

La simbólica cifra sitúa a Estados Unidos como el país con más muertos por coronavirus en todo el mundo, por delante de Brasil, la India y Rusia.

Apeas la semana pasada, el presidente Joe Biden emitió una proclama que marcaba un millón de muertes y ordenó que la bandera estadounidense ondeara a media asta, donde detalló  que la nación “no debe volverse insensible a tal dolor”.

“Para sanar, debemos recordar.Debemos permanecer atentos a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible”, dijo Biden en un comunicado.

Aunque fue uno de los primeros en comenzar la administrar las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65 ro ciento de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias