HomeNacional«Estamos ante un depredador sexual»: Feministas repudian acoso de Ebal Díaz contra dama

«Estamos ante un depredador sexual»: Feministas repudian acoso de Ebal Díaz contra dama

TEGUCIGALPA. HONDURAS 

«Estamos ante un depredador sexual. El código de ética debería sancionar este tipo de cosas y nos debe llamar a la reflexión porque ningún gobierno debe tolerar este tipo de conductas».

Esta fue la respuesta de la dirigente del comité feminista Visitación Padilla, Merly Eguigure, luego de que Radio Globo ConfidencialHN revelaran el acoso que ejerció el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, contra una joven suscitado a finales de 2017 en la lujosa Torre Morazán.

Y es que ambos medios evidenciaron mediante denuncias interpuestas por la víctima ante el Ministerio Público y grabaciones que comprometen de manera directa al principal colaborador del titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Aunque aclaró que no conoce a profundidad el tema, deploró que prosiga el abuso de los funcionarios contra las mujeres que laboran en la administración pública.

«Soy enfática: Ninguna denuncia debe quedar engavetada en el Ministerio Público, todas las denuncias deben ser tratadas con diligencia, sobre todo, si se trata de denuncias contra funcionarios porque ningún gobierno que se jacte de defender los derechos de las mujeres deben tener laborando a alguien que los tribunales compruebe y condene acciones como estas», externó.

Exigió a Hernández que haga cumplir el principio del respeto a la ley y que ponga a Díaz disposición de las autoridades y «que demuestre que la justicia se aplica por igual a todos».

Felicitó a la afectada por denunciar el acoso que sufrió a manos del cuestionado funcionario y calificó su actitud como valiente, al tiempo que agregó la nula voluntad de la fiscalía por resolver esta clase de delitos, «ningún gobierno debe tolerar a funcionarios con este comportamiento porque no es ético y debería ser retirado del cargo».

«Cuando se trata de funcionarios de poder, siempre son protegidos», lamentó la líder feminista y añadió que darán respaldo a la joven que resultó perjudicada por Díaz.

FOLLOW US ON:
STENEE analiza con F
El canciller de Nica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT