Estás aquí
Inicio > Nacional > “Estamos colapsados”, Director del Hospital Escuela pide el cierre de ese centro asistencial

“Estamos colapsados”, Director del Hospital Escuela pide el cierre de ese centro asistencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela de la capital describe como una tragedia lo que se está viviendo en el principal centro asistencial del país, y pide a las autoridades que tomen acciones drásticas.

“Un cierre es prácticamente inminente ya estamos colapsados”, se entiende que hay oposición a un cierre de ciudades por la economía, pero se debe valorar cuando se trata de la vida, señaló el galeno.

Gómez manifestó que “es una tragedia lo que estamos viviendo ya no tenemos cupo, cuando en un hospital hay un 80 % de ocupación ya se considera grave y el hospital ya está con sus salas en más de un 100 % en las salas Covid-19 y el resto del hospital también está lleno”.

La situación es sumamente difícil, todos los pacientes del HE están graves, porque además de que tienen Covid-19, padecen patologías de base, y ya es imposible habilitar más cupos, aunado a ello hay demanda desde los triajes, como de otros hospitales del país.

Otro problema que enfrentan en el hospital, es el cansancio “el personal está quemado esperamos que la población lo entienda y se cuide y que las autoridades tomen medidas drásticas”, aseguró el médico.

Además del cierre el doctor Gómez, recomienda que se imponga la ley seca, porque hay demasiado accidente de tránsito sobre todo de motocicletas, por causa de bebidas alcohólicas y esos pacientes complican la situación del sanatorio.

Top