Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacional “Estamos presionando otras instituciones del Estado para que cumplan con sus funciones”

 “Estamos presionando otras instituciones del Estado para que cumplan con sus funciones”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión Depuradora Omar Rivera, manifestó hoy que continuaran presionando al Ministerio Público y a los tribunales correspondientes para que realicen las gestiones competentes para juzgar los expedientes de los policías que se encuentran en la mira por cometer actos al margen de la ley.

“Ya remitimos al Ministerio Publico 120 casos que involucran a más de 500 policías en actos reñidos con la ley, porque tenemos indicios que ellos se han conducido de manera regular y estamos a la espera del ministerio”.

Asimismo Rivera aseguró que la Comisión Depuradora no solamente está haciendo acciones administrativas ya que se encuentra haciendo un esfuerzo extra al presionar otras instituciones del Estado para que cumplan con sus funciones.

El depurador dijo que hay 1651 policías que están fuera y que “señalan a los que se quejaron de haber cometido actos irregulares y tienen derecho a denunciar, pero nosotros debemos evacuar de forma responsable dichas denuncias para no cometer ninguna injusticia”.

No descartó que las denuncias entre compañeros de uniforme, tenga el objetivo de “incriminar a los compañeros que fueron ratificados”.

 

 

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Detienen supuestos p
Veinte periodistas b
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT