HomeNacional¿Está reculando la cúpula de la UNAH y dialogará con los estudiantes?

¿Está reculando la cúpula de la UNAH y dialogará con los estudiantes?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La cúpula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retomaría este viernes los acuerdos suscritos en 2016 con el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Se informó que el vicerrector académico Ayax Irías aseguró que retomarán la discusión de los acuerdos que fueron firmados en julio del año anterior junto al MEU y una comisión medidadora, por lo que se espera que en los próximos días puedan tomarse algunas decisiones.

No obstante, Irías dijo que la condición sería que los alumnos vuelvan a las aulas y se retome el diálogo con los estudiantes que han permanecido en protesta durante más de un mes.

En declaraciones a periodistas, el funcionario especificó que abordarán «lo que quedó pendiente que son temas específicos que son las propuestas estudiantiles sobre reformas a las normas académicas, el tema del reglamento electoral y los procesos eleccionarios estudiantiles”.

Resta esperar cuál será la respuesta del MEU ante el anuncio hecho por el Consejo Universitario de retomar las negociaciones para destrabar la crisis que padece la UNAH.

FOLLOW US ON:
Capturan tres supues
Fusina presumen en i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT