HomeNacional«¡Este gobierno es criminal, dejen de ser estúpidos!»: Bartolo Fuentes regresa a Honduras

«¡Este gobierno es criminal, dejen de ser estúpidos!»: Bartolo Fuentes regresa a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«¡Este gobierno está atentando contra mi vida! ¡No pueden inventar calumnias contra mí! ¡Dejen de ser estúpidos!», esta fue la respuesta que dio hoy el periodista y exparlamentario Bartolo Fuentes luego de haber sido deportado desde Guatemala donde permaneció detenido cuando acompañaba la caravana de inmigrantes que pretenden llegar a EE.UU.

Denunció que está siendo criminalizado por el gobierno de Honduras luego que la secretaria de Relaciones Exteriores, Dolores Agüero lo acusara de ser el responsable de organizar la salida de connacionales rumbo a la nación del norte.

El comunicador reveló que en el momento de su detención había personal de la embajada de EE.UU. en el control fronterizo de Agua Caliente; en las próximas horas acudirá al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) por las amenazas que está recibiendo, a su juicio, del gobierno.

Negó que haya repartido dinero entre los peregrinos y aseguró que fueron guatemaltecos los responsables de haber emprendido tal acción ya que la ocasión anterior había podido presenciar cuando los inmigrantes recibían recursos para avanzar en su travesía rumbo al norte.

«Soy periodista y desde hace 20 años estoy comprometido con la actividad migratoria. El gobierno pretende criminalizarme al decir que soy el organizador de un hecho masivo…este gobierno irresponsable nos ha enviado a la miseria y quiere calificar de delincuente a quien huye de la tragedia que nos ha sometido», dijo.

«No soy organizador, ni financiador. Jamás he llevado alguien a EE.UU. y a pesar de las amenazas, incriminación que ha hecho el gobierno de Guatemala, a petición de Honduras y la policia me andaba buscando…los de la embajada estadounidense me iban custodiando con agentes migratorios», reveló Fuentes cuando fue recibido por una multitudinaria cantidad de leales y dirigentes de Libre.

FOLLOW US ON:
Migrantes hondureño
Migrantes hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT