Estás aquí
Inicio > Nacional > Este martes se definirá la intervención del Registro Nacional de las Personas

Este martes se definirá la intervención del Registro Nacional de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras se aprestará este martes a la conformación de la junta interventora que permanecerá durante unos diez meses en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El presidente de la comisión dictaminadora, Antonio Rivera Callejas, precisó que tras la aprobación de la junta que tendrá el control del organismo de seguridad nacional, se escogerán cuadros técnicos a fin que inicie el proceso de depuración del censo y la implementación de una nueva tarjeta de identidad.

Sobre el tema, el miembro del partido Alianza Patriótica, Roberto Montenegro, dejó claro que diez meses son pocos para el trabajo que deberán efectuar los interventores, por lo que en las próximas horas esperan tener afinados los últimos detalles para inicie esta etapa.

A pesar de que se pretende implementar cuadros técnicos en el RNP, se prevé que el nombramiento de los interventores sean integrados por miembros de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

La propuesta fue presentada en julio por el vicepresidente de la cámara Felícito Ávila y aprobada por la asamblea; esta iniciativa coincide con las negociaciones de las reformas electorales profundas que se han propuesto en la etapa del prediálogo como una salida a la crisis poselectoral de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Top