HomeNacional“Este podría ser mi último discurso”: Fiscal avisa de conspiraciones contra el Ministerio Público

“Este podría ser mi último discurso”: Fiscal avisa de conspiraciones contra el Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El fiscal general Óscar Chinchilla, vaticinó este martes sobre posibles conspiraciones y ataques contra el Ministerio Público debido a -según él- las altas demandas de justicia.

Sin embargo el funcionario, envió un mensaje a sus detractores, que pese a los ataques y las agresiones “no van a lograr quebrantar nuestra fe”.

“En un país y una sociedad tan cambiante como la nuestra -expresó-, cualquier discurso del fiscal general puede ser el último. Quisiera ser optimista y decirles que este camino va a ser fácil, pero no lo será, apenas empieza lo complicado; el Ministerio Público tiene una demanda enorme de justicia, la sociedad espera mucho de nosotros”.

Debido a las exigencias de la sociedad. en el sentido que todo el trabajo en conjunto generará reacciones, desde comenzar a descalificar, desmeritar, banalizar, incluso ridiculizar el trabajo del Ministerio Público, sostuvo.

El jefe de la entidad aseveró que las conspiraciones, van a llegar incluso a agresiones que cada vez van a ser más organizadas y sistemáticas, debido a que «hay un hilo conductor que une a diferentes actores de la sociedad a grupos económicos y fuerzas políticas, y es la preocupación de enfrentar una investigación criminal».

“Nos van a insultar, ofender, atacar, odiar y lanzar todo lo que tienen, pero lo que no van a poder vencer es nuestra fe, compromiso y determinación, y voluntad firme que tenemos en el Ministerio Público de hacer que este país sea mejor para todos”, aseveró.

Para concluir Chinchillas le dijo a los conspiradores que atacar al organismo «no será una aventura de campo, no se van a tomar esto tan fácil, pero estamos dispuestos a defender a los ciudadanos, porque más que funcionarios somos ciudadanos”.

FOLLOW US ON:
Conductor de un bus
“Ese caso está ce
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT