Estás aquí
Inicio > Nacional > Este sábado inocularán a periodistas que no recibieron primera vacuna anti Covid

Este sábado inocularán a periodistas que no recibieron primera vacuna anti Covid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes Pavón, informó este viernes que mañana sábado se inoculará a los miembros de la prensa que quedaron pendientes en la jornada de vacunación anti Covid-19, del 23 de mayo pasado.

En la primera fase se vacunó  a mil 500 trabajadores de los medios de comunicación social, pero quedaron pendientes otros 250, quienes serán inmunizados este fin de semana.

En consecuencia, a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado se inoculará a quienes quedaron pendientes, y que aparecen en un listado especial, con su número de teléfono y de tarjeta de identidad.

La vacunación tendrá lugar en las instalaciones físicas de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), de Tegucigalpa.

Con respecto a la segunda dosis, Reyes Pavón señaló que ésta se aplicará en la segunda quincena de junio, de acuerdo al respectivo carné entregado.

Hemos tenido una vacunación exitosa en todo el país, dijo Reyes Pavón, luego de indicar que  en San Pedro Sula fueron beneficiados, con la primera dosis, más de 500 comunicadores.

También dijo que  se ha dado cobertura a los informadores de  La Ceiba, Atlántida; Choluteca, departamento del mismo nombre, Valle y Santa Rosa de Copán.

Además, se ha incluido al departamento insular de  Islas de la Bahía, y en los próximos días se inmunizará a los colegas de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

El máximo dirigente del CPH dijo estar satisfecho con el proceso de vacunación en el gremio de comunicadores, y a su juicio, hay una “nueva actitud de los compañeros; estábamos trabajando con temor a contagiarnos del virus”.

El presidente del CPH recomendó seguirnos cuidando del virus, aunque ya tengamos la primera dosis. “Si nos enfermamos no nos vamos a complicar, y eso era lo que queríamos; hemos observado que los compañeros están reaccionando bien; a ninguno le hizo daño la vacuna y ahora vamos con los que nos faltan”, añadió.

“No vamos a parar hasta que vacunemos al último periodista; esperamos llegar a las 5 mil o 6 mil inoculaciones, entre redactores, camarógrafos, fotógrafos, editores, choferes, personal operativo de los periódicos, radio, televisión y periódicos digitales”, prometió Reyes Pavón.

 Por último, el entrevistado reveló que se hacen acercamientos con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que se le dé prioridad a quienes trabajan en el área administrativa de los medios de comunicación colectiva, debido a que eso no estaba contemplado, y son necesarios en el trabajo cotidiano.

Top