Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalEste viernes deberá resolverse si capitán acusado por EE.UU. queda libre o no

Este viernes deberá resolverse si capitán acusado por EE.UU. queda libre o no

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El juez ejecutor ya vio a mi esposo y las FFAA tienen 24 horas para definir su futuro. Hoy las cosas van a volver a la normalidad con él”.

Esta información fue proporcionada por Jennifer Bonilla, esposa del capitán extraditable Santos Rodríguez Orellana, luego que un juez ejecutor hiciera cumplir ayer el recurso de hábeas corpus a su favor solicitado a la Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras.

La también apoderada legal del militar señalado por EE.UU. de intentar conspirar contra el embajador James Nealon, señaló que tuvo que recurrir ante la justicia para permitir la liberación de su cónyuge, quien lleva casi 48 horas de permanecer retenido en el Cuartel General del Ejército a la espera de una resolución que lo envíe a la cárcel.

Bonilla interpuso el escrito la tarde del jueves ante la Sala Constitucional para que se nombrara un juez ejecutor y comprobara en qué condición física y legal se encuentra Rodríguez Orellana.

Horas atrás, el oficial de las FFAA había confirmado que le ofrecieron un millón de dólares (más de 23 millones de lempiras) para que callara sobre el decomiso del helicóptero en el que supuestamente suele transportarse Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

El oficial dijo que hay fuertes indicios que la aeronave, confiscada tiempo atrás, pudo haber transportado drogas y que recibieron varias llamadas para hacerles la tentadora oferta, al ofrecerles  un primer pago de 500 mil dólares y luego el complemento.

Una de las fuentes que proveía información al capital le dijo que se habían metido en problemas porque el helicóptero era propiedad del hermano de Hernández y que también solía ser utilizado por el secretario de Defensa, Samuel Reyes, quien pidió que lo investiguen.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Honduras es una má
Criminales queman ot
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT