lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Este viernes llega a Honduras Yani Rosenthal tras cumplir pena carcelaria en...

Este viernes llega a Honduras Yani Rosenthal tras cumplir pena carcelaria en EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El político y empresario hondureño, Yani Rosenthal, llega al país este viernes tras cumplir una pena de tres años en una cárcel de EE.UU., por participar en transacciones con dinero de procedencia ilícita.

Al respecto, el jefe de la bancada liberal en el Legislativo, Mario Segura, confirmó el arribo del líder roijiblanco a través del aeropuerto internacional de San Pedro Sula.

Cabe señalar que en diciembre de 2017, la justicia norteamericana condenó a Rosenthal a 36 meses de prisión por delito de participar en transacciones monetarias con bienes de origen ilícito entre 2004 y 2015 relacionadas con los hermanos Devis Leonel y Javier Eriberto Rivera Maradiaga.

En aquella ocasión, acusado se declaró culpable ante un tribunal federal de Nueva York, por lo que fue confinado en un instituto correccional federal de Florida.

En febrero del presente año, su primo Yankel Rosenthal regresó a Honduras con muy bajo perfil, después de cumplir una pena en una prisión norteamericana.

De acuerdo a información brindada, hasta octubre de 2015, unos 17 connacionales y cerca de una treintena de empresas estaban designadas en el elenco de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), pasaron a integrar la lista negra elaborada por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

- Advertisment -

Notas Populares

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Comentarios Recientes