martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional “Estoy consciente de los riesgos que hay en un país sin garantías...

“Estoy consciente de los riesgos que hay en un país sin garantías donde no se respeta la vida”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estamos conscientes que somos perseguidos, sabemos que los que luchamos por el país nos esperan tres cosas la cárcel, el panteón o el exilio; a las dos primeras no les temo, el exilio si me asusta”, fueron las apalabras del diputado por Libertad y Refundación (Libre) Miguel Navarro durante su comparecencia en el noticiero Interpretando la Noticia.

Durante su comparecencia el parlamentario narró su experiencia después de ser acusado de cometer el supuesto delito de violación; y posteriormente ser absuelto de los cargos que lo mantuvieron una semana tras las rejas.

Manifestó que después de ser señalado decidió presentarse voluntariamente ante la justicia sin ninguna duda o temor de ser juzgado por un delito que no cometió además ya sus apoderados legales iban a presentar una prueba anticipada; sin embargo esta fue rechazada.

“Mi defensa presento una prueba anticipada, no la aceptaron porque si lo hubieran hecho desde ese mismo momento quedo en libertad y pues ni modo me mandaron a la cárcel”

PERSECUCION POLITICA. Ante la indiscutible persecución en su contra, el diputado relató que las órdenes para deshonrar su nombre podría tratarse de una venganza tardía de una autoridad importante del Ministerio Publico en su filial de Olancho.

“Hay una denuncia interpuesta que la hiso mi abogada, esto es peligroso porque cuando una persona va a declarar algo falso contra otra persona es sumamente alarmante, es un riesgo para mi vida y la de mi familia”.

Explicó que en el 2014 hubo un incidente entre su hijo y el hijo de una fiscal, accidente donde el vástago de la funcionaria sufrió una fractura; “de una forma malcriada me pedía dinero; no tengo pruebas que ella sea; lo único que sé es que es una autoridad importante”, manifestó Navarro.

Otra hipótesis que pudo originar las represalias en su contra según el congresista es estar siempre a favor de los campesinos y estudiantes de su región; además asegura que ha estado en “escenarios bastante complicados como la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y muchos otros temas que no siguen la línea del oficialismo”.

“Como decían en el batallón; estoy consciente de los riesgos por vivir en un país donde no hay garantías y no se respeta la vida, pese a eso estaré siempre en primera fila luchando”.

“Quiero agradecer a ese pueblo olanchano que me apoyó, esa gente llegó en buses, carros o de jalón y estuvieron todo el día en la CSJ; incluso aguantado hambre porque salí casi a las 8 de la noche y ellos aún me estaban esperando”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Confirman primera víctima, tras batalla campal en bordos de SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Desde el Hospital Mario Catarino Rivas se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos, durante el enfrentamiento entre policías y...

Piden seguridad penitenciaria para viuda de ‘Magdaleno’ Meza, exsocio de ‘TH’

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), advirtió que mientras no se garanticen las medidas de seguridad...

Comentarios Recientes