HomeNacional“Estoy dispuesto a que me investiguen”

“Estoy dispuesto a que me investiguen”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó hoy que ha sido respetuoso con todos los integrantes del poder judicial, esencialmente con los jueces, por lo que aseguró estar dispuesto a someterse a investigación por parte de cualquier organismo dispuesto a indagar sobre la denuncia interpuesta por la ex inspectora Marlene Pérez.

“Ahora que estoy liderando el Poder Judicial,  lo menos que puedo hacer es respetar la imparcialidad, objetividad y la independencia de los jueces y magistrados, reitero mi sometimiento de manera absoluta en todos las aspectos, no solo laborales y profesionales, a las diversas entidades contraloras del estado”.

En ese sentido Argueta garantizó que autoriza a cualquier organismo que deba o pueda indagar sobre los aspectos denunciados por la inspectora judicial Marlene Pérez, él se encuentra sometido al “imperio de la ley y abierto a cualquier indagación al respecto”.

Asimismo lamentó que ella quisiera tergiversar y confundir la opinión publica luego que la inspectora manifestara ser despedida, por tanto el titular de la CSJ aseguró que lo único que hiso fue darle cumplimiento a una sentencia el pasado mes de abril.

“Lo único que hice fue dar cumplimiento mediante una resolución de la presidencia del poder judicial a la sentencia de abril pasado, donde se declara la inconstitucionalidad en la ley del consejo de la judicatura”

En ese sentido, expresó que esa misma sentencia, también determinó que el decreto legislativo por el cual se nombró a Marlene Pérez como inspectora general adjunta de tribunales debía quedar derogado.

“Se le reconoce a ella que pueda regresar a la Corte Segunda de Apelaciones de la Ceiba como magistrada de esa corte, se le hizo un ofrecimiento y ella manifestó no querer trasladarse, le manifestamos que queríamos contar con sus servicios, se le hizo un ofrecimiento para desempeñarse como asistente de la Sala Civil en Tegucigalpa y dijo que no era su deseo”.

Reiteró que todas las declaraciones vertidas contra su persona, fueron derivadas por situaciones eminentemente de carácter laboral, que llegaron hasta el punto de denunciarlo de “enchambrar” a familiares.

“Se ha manifestado de una persona con parentesco por afinidad mía, esa persona llegó hace 3 años al poder judicial, cuando llegué hace 8 meses él ya laboraba allí, además la misma magistrada Suyapa Pérez Valle cuenta con parientes dentro del poder judicial, tiene un hermano, una sobrina y otros pariente que al final de cuentas no vale la pena continuar mencionando”.

En cuanto a los integrantes que conformaron el Consejo de la Judicatura, Argueta garantizó que actualmente ya no gozan de ningún salario, y algunos de ellos han solicitado su cancelación para dejar el Poder Judicial con el reconocimiento según ellos que les corresponde.

Aseguró que se encuentran trabajando en un anteproyecto de ley para que el Poder Judicial lo proponga ante el Congreso Nacional contentivo de la ley del consejo de la judicatura y la carrera judicial.

“Espero como presidente del poder judicial que a la brevedad del tiempo en algunos meses podamos contar con ese preliminar de ante proyecto de ley, y se nos permita corregir los errores que ya hemos cometido y echar andar todos los organismo objetivos y transparentes para beneficio de la sociedad”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Depurador policial s
Honduras está acele
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT