Estás aquí
Inicio > Nacional > “Estoy dispuesto a trabajar y cooperar con EEUU que tiene un sistema judicial efectivo y justo”: Yani Rosenthal

“Estoy dispuesto a trabajar y cooperar con EEUU que tiene un sistema judicial efectivo y justo”: Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, declaró que de ganar la presidencia está dispuesto a “trabajar de la mano con Estados Unidos”.

Rosenthal dijo lo anterior en entrevista a la cadena estadounidense de televisión CNN en Español.

“Estoy dispuesto a trabajar y cooperar con Estados Unidos, pero ellos decidirán si quieren trabajar conmigo”, insistió el presidenciable a la cadena televisiva.

Rosenthal, que cumplió una condena de tres  años en Estados Unidos, aseguró que no tiene rencor o resentimiento con el país norteamericano.

A pesar que lo mantuvieron en prisión por lavar activos al grupo de narcotraficantes, conocido como los “Cachiros”, aseguró que el sistema judicial de la nación del norte es “efectivo y justo”.

“Voy a trabajar mucho mejor con ellos -EEUU-, que un partido -Libre- radical de izquierda”, sostuvo el ex convicto.

El secretario Adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, durante su reciente visita a Honduras por tres días, garantizó el apoyo de su país al próximo proceso electoral y abogó por elecciones libres, democráticas, justas y transparentes el próximo domingo 28 de noviembre.

El funcionario aclaró que “los Estados Unidos no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido en particular”.

Durante la entrevista con el periodista mexicano, Fernando del Rincón, Rosenthal abordó diferentes tópicos, entre los que destacan el plan de gobierno, su vida política tras salir de la cárcel y regresar a Honduras, y el tema de la extradición.

En este último punto, el candidato liberal expresó que nunca utilizaría la extradición como “instrumento político”.

Top