Estás aquí
Inicio > Nacional > “Estoy plenamente seguro que habrán elecciones primarias”: Mauricio Oliva

“Estoy plenamente seguro que habrán elecciones primarias”: Mauricio Oliva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional de la República (CN), Mauricio Oliva garantizó este martes que el país contará con las reformas electorales para llevar a cabo los próximos  comicios electorales internos 2021.

Según el líder político, ya existen  los consensos establecidos, por lo tanto dijo que “tenderemos reformas electorales. Esta semana he  tenido un par de reuniones con algunos grupos políticos mayoritarios del Congreso, y le podría  decir con completa honestidad que seguimos tratando de construir dos temas”.

Las discusiones tienen que ver con la integración de las mesas electorales, y el financiamiento de las campañas, sobre este punto  ̶   mencionó   ̶  que están  avanzados.

“Ahora solo hay una cuestión de tiempo, y cuando lo digo quiero ser sincero: Es que mi percepción para los amigos de la oposición, y esto lo digo con todo respeto y consideración, ellos consideran que es prudente tomar esa decisión después del 14 de marzo, después de que se haya pasado el proceso de elecciones internas, porque para entonces van a estar claramente definidos, los liderazgos de los partidos políticos mayoritarios del país, y esto no interrumpe de ninguna manera las elecciones internas”.

Por lo anterior, el líder político sostuvo que “estoy plenamente seguro que habrán elecciones primarias no hay ninguna vacatio legis en este momento, con la ley electoral que está actualmente en vigencia iremos al próximo proceso electoral interno”.

Concerniente a la facción al interior  de la  bancada  del Partido Nacional, que está en contra de las mesas electorales, y que como consecuencia  mantiene  entrampada la ley electoral, aclaró que “el Partido Nacional es un partido grande, donde existen, no una sino dos o  varias corrientes de pensamiento y es normal que  se den  este tipo de debates”.

“Esto es saludable para la democracia misma. He sostenido que precisamente la democracia se basa en el diseño, pensar diferente es lo que enriquece el dialogo y los concesos” consideró.

Aunque varios sectores han insistido  que hay división del Partido Nacional, Oliva expresó que “ mi función es como líder de una facción del partido es fomentar la unidad;el dialogo y esa será mi conducta permanente, a veces nos sentimos presionados por una línea de tiempo, pero me parece prudente, que una vez que  la voluntad del pueblo nacionalista y de los otros partido políticos, se exprese en las urnas y defina con claridad y precisión, quienes serán los líderes que conducirán las instituciones del país, el dialogo se abrevia y se achica y es más fácil llegar rápidamente a conclusiones”.

 

 

 

 

 

 

Top