Estrategias de JOH para reactivar encomia no son novedosas; prosigue la miseria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subcoordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ralf  Flores indicó que la iniciativa del Ejecutivo de apoyo a las mypimes no es una novedad y no funcionará sino se modifica la forma de operar.

Explicó  que la mala inversión y prácticas, pésima administración y otros factores son elementos que perjudican que un proceso de un buen resultado y se refleja en los crecientes índices de pobreza en el país.

“El aspecto principal es hacer operativo ese proyecto, precisamente muchas de esas iniciativas se han venido presentando, se aprueban los decretos y la situación del país no cambia”.

“Los niveles de pobreza se mantienen en términos porcentuales y se incrementa porque aumenta la población y la migración masiva de personas es un indicador de que algo está pasando”, cuestionó.

El gasto público, prosiguió es el ejemplo de inoperatividad de los recursos que las autoridades gastan muchos recursos, “por ejemplo en carácter de publicidad cuando más bien esos capitales deberían  de aplicarlos para que realmente se pueda hacer operativos”.

Continuó que “la cantidad de recursos que se ha gastado se ha ido en otras cuestiones, gastos burocráticos, no llega la ayuda a los más pobres; a  veces van a entregar bonos para pobreza y van funcionarios en helicóptero; es un ejemplo para reflexionar, hay mucho gasto público”.

“Hay todo un proceso que muy poco se puede cumplir y lo otro es que en la práctica está orientado a microempresas en zonas de riesgo y entonces allí entra otro problema, todas estas circunstancias están presentes para viabilizar este tipo de iniciativas por lo tanto, tiene que haber una estrategia más amplia y que pueda realmente estar sintonizada todos los entes que tienen que participar”, culminó.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION