HomeNacionalEstudiantes acuerpan dictamen de comisión parlamentaria para revertir crisis en la UNAH

Estudiantes acuerpan dictamen de comisión parlamentaria para revertir crisis en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Héctor Estrada, aseguró hoy que están de acuerdo con el dictamen de la comisión parlamentaria.

No obstante, dijo que están preocupados porque la actual Junta de Dirección Universitaria se encuentra de forma interina y nombrará al sucesor de Julieta Castellanos «quien no deberá continuar después del 25 de septiembre».

«Nos preocupa que la Junta que está interina realice un nombramiento dentro de 27 días, pero se deben tomar las decisiones a puertas abiertas», afirmó el líder estudiantil y voceo del MEU.

Asimismo, respaldó la orden de la comisión de revertir el nombramiento de decanos y directores de carreras que realizó esta semana Castellanos y sus asistentes, pues «deben ser revertidos de inmediato».

Explicó que quienes deben asumir las decanaturas son los docentes de mayor antigüedad y «los nombramientos hechos ayer deben ser revertidos de inmediato».

Con relación al reglamento para escoger a los representantes ante el Consejo Universitario, pormenorizó que son ellos quienes deben establecer los lineamientos de cómo escoger a quienes integrarán el máximo órgano de dirección en la UNAH.

FOLLOW US ON:
Exhuman cuerpos de c
Corte Constitucional
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT