Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudiantes, alerta ante posibles recortes presupuestarios en la UNAH

Estudiantes, alerta ante posibles recortes presupuestarios en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Grupos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) plantearon que una reducción presupuestaria en 2021, de 900 millones de lempiras, pondría en precariedad al sistema educativo superior del país.

“Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil, para estar alerta y activas  para hacerle frente a estos atropellos a los derechos humanos fundamentales come es la educación”, indicó uno de los universitarios.

Asimismo, los educandos reconocieron que la actual pandemia por COVID-19 y el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, dejó terribles consecuencias económica, no obstante eso no debería de ser un argumento válido para seguir con la reducción del presupuesto de educación y salud.

Los estudiantes, además, señalaron que es clara la incompetencia y malversación de fondos del actual régimen al maximizar poder de las armas y minimizar los derechos universales.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, prometió que mientras él esté al frente de parlamento «no se alterará el presupuesto de la UNAH”.

“Se debe sacrificar otros rubros, no salud y educación… estos más bien suben su asignación en 2021”, sostuvo Oliva.

DETALLES:

 

Top