Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudiantes condicionan dialogo, autoridades militarizan la UNAH

Estudiantes condicionan dialogo, autoridades militarizan la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los estudiantes universitarios dejaron claro que para dialogar es necesario que primero cese la persecución contra los estudiantes en protesta, la salida inmediata de la rectora Julieta Castellanos y sus asistentes.”

“Queremos desmentir lo que andan diciendo en otros medios, no hay ninguna persona  o estudiantes secuestrados, las tomas y medidas de presión son aprobadas a través de asambleas, los docentes pueden entrar o salir a marcar tranquilamente, no se está reteniendo a nadie”.

De igual manera el dirigente estudiantil, explicó que las protestas en la Facultad de Odontología es porque esa carrera es uno de los pilares en la lucha, y es necesario demostrar la unidad.

En cuanto a las acciones de las autoridades universitarias, los alumnos en protesta cuestionaron el rompimiento a la autonomía al “dejar entrar militares para golpear estudiantes”.

“Nunca he visto que un número de militares como el que entró aquí, entre en un barrio de esos que están en crisis por las maras y las drogas,  pero cuando es contra estudiantes las acciones son  muy rápidas”.

Deja una respuesta

Top