HomeNacionalEstudiantes de colegio técnico protestan por reducción de notas acumulativas

Estudiantes de colegio técnico protestan por reducción de notas acumulativas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios estudiantes del capitalino Instituto Técnico Luis Bogran ITLB decidieron tomarse las instalaciones del centro educativo para dejar claro que no aceptaran una evaluación de 50 de acumulativo y 50 de examen porque eso les dificultará aprobar el año.

En ese sentido, los supuestos afectados, argumentaron que por la falta de “educación de calidad” si imponen un 50/50 eso afectará drásticamente a todos los alumnos en especial los de bachillerato porque “llevan clases más  avanzadas”.

“El motivo de la toma es porque nos están exigiendo mucho” garantizaron.

Por otra parte docentes del ITLB explicaron que los que están tomándose el colegio, son los “alumnos que se mal acostumbraron a no hacer nada durante todo el año y pasan al final con la escuelita”.

Los maestros explicaron que el sistema de evaluación que impuso la Secretaria de Educación cuando era comandada por Marlon Escoto, consistía en dejar a los alumnos un 40 porciento de trabajo en la casa, 30 porciento de tarea en el aula y 30 de examen escrito, que representa 70 de acumulativo y 30 de examen más 20 puntos extras.

Además si no pueden aprobar el año lectivo con los 120 puntos disponibles, a final de año tienen “derecho” a someterse a dos recuperaciones y si no logran pasar, van a la denominada “escuelita”.

En medio de la protesta, los catedraticos garantizaron que los alumnos obstaculizaron la entrada  , no pertenecen a la junta directiva, y son los que “han venido aprobando todos estos años con la escuelita”.

FOLLOW US ON:
Supuesto asesino de
Empresaria cuestiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT