HomeNacionalEstudiantes de enfermería continúan en las calles exigiendo aumento al salario beca

Estudiantes de enfermería continúan en las calles exigiendo aumento al salario beca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de conseguir un aumento al salario beca y que este cubra a todos las personas que desarrollan su trabajo social y que están por egresar, los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras continúan protestando en las calles.

Las manifestaciones se realizan en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, y según los estudiantes afectados, “mientras no reciban una respuesta favorable continuarán al pie de la batalla”.

Cabe destacar que los estudiantes de enfermería en Tegucigalpa, aseguran que de los 236 solo 150 son beneficiados con el salario beca, y reciben 4500 lempiras, no obstante los manifestantes explicaron que eso no le alcanza ni siquiera para costear el 40 por ciento de sus gastos.

En ese sentido, los estudiantes explicaron que algunos estudiantes son enviados hasta La Mosquitia u otros lugares, y por eso para costear los gastos de comida, movilización y alquiler se necesitan unos 1 mil lempiras.

“Somos profesionales que llegamos a donde los médicos no van, llegamos a colonias donde ni la policía entrar, vamos a darle salud a la población es por eso que exigimos sueldo, por eso exigimos un reajuste salarial y la cobertura para todos nuestros compañeros”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Le cree?: Confrate
"Seguimos trabajando
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT