Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudiantes de la UNAH marchan contra condena a tres jóvenes

Estudiantes de la UNAH marchan contra condena a tres jóvenes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un considerable grupo de estudiantes se movilizaron este domingo en rechazo a la condena interpuesta por un tribunal contra tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en defensa de los intereses de los educandos.

La marcha inició a inmediaciones del capitalino Hospital Escuela Universitario (HEU) y finalizó en el campus de la UNAH, donde exigieron respeto a los acuerdos suscritos en agosto de 2016 entre estudiantes y autoridades del centro de educación superior.

Los protestantes pidieron que se cumplan los puntos acordados, entre ellos, el cese de la persecución judicial contra quienes participaron en las tomas de edificios de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Cabe recordar que el tribunal declaró culpables a Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Padilla por el delito de usurpación  de los predios de la UNAH cuya condena podría alcanzar los cuatro años de prisión que pueden ser conmutados con el pago de una multa de 10 lempiras diarios.

 

En tanto, la rectora Julieta Castellanos se ha desmarcado de los señalamientos en su contra, pues dijo que los tres condenados no eran parte de los acuerdos.

Deja una respuesta

Top