HomeNacionalEstudiantes de la UNAH reprimidos y apresados en protestas van a juicio

Estudiantes de la UNAH reprimidos y apresados en protestas van a juicio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que fueron reprimidos y apresados la semana anterior y en otras protestas, deberán acudir hoy a la audiencia inicial ya que se les acusa de usurpación y privación injusta de la libertad.

La audiencia está prevista para las 8:00 de la mañana de este jueves cuando un juez que conoce la causa les tome declaración por los supuestos delitos por los que fueron acusados; el grupo de muchachos recibieron medidas sustitutivas por el togado a fin que puedan defenderse en libertad.

Cabe recordar que las protestas contra el autoritarismo de la rectora Julieta Castellanos han aumentado de forma considerable en las últimas semanas, en rechazo a la sentencia condenatoria contra tres estudiantes que fue dictado por un tribunal de sentencias.

Asimismo, las protestas han respondido a la negativa de las autoridades de la UNAH en cumplir con los acuerdos suscritos en 2016 a fin de destrabar la crisis originada por unas controvertidas reformas académicas que atentaba contra los intereses de la comunidad estudiantil.

Varios dirigentes del Movimiento Estudiantil Univesitario (MEU) han denunciado persecución por organismos de inteligencia.

FOLLOW US ON:
Concluye en México
Se registra fuerte s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT