HomeNacionalEstudiantes de la UNAH retoman protestas por incumplimiento de acuerdos

Estudiantes de la UNAH retoman protestas por incumplimiento de acuerdos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestaron este jueves por el incumplimiento de los acuerdos por la cúpula del centro de educación superior.

La protesta inició al atardecer de hoy cuando los jóvenes a las calles a reclamar la falta de cumplimiento de los acuerdos a los que ambas partes llegaron en julio anterior, entre ellas, la suspensión de la persecución penal contra unos 75 jóvenes.

Algunos de ellos, denunciaron los protestantes, deben acudir a juicio a los tribunales de justicia, ya que son acusados por los delitos de usurpación y otros.

Desde horas del mediodía de este jueves algunos estudiantes se tomaron las instalaciones del departamento legal de la UNAH para presionar el cese de la persecución penal contra estudiantes y miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Reclamaron a los responsables de la mesa de seguimiento de los acuerdos que tomen nota de las denuncias que han interpuesto sobre los procesos judiciales al que se deben someter los estudiantes que participaron en las protestas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Periodistas de rotat
Interpelarán a gere
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT