HomeNacionalEstudiantes de la UNAH toman centros regionales para exigir la renuncia de Castellanos

Estudiantes de la UNAH toman centros regionales para exigir la renuncia de Castellanos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tomó control este día de la Universidad del Valle de Sula y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

La toma inició la mañana de hoy en solidaridad con los estudiantes reprimidos por paramilitares de la empresa Spartan ocurrido el pasado lunes en el campus de Ciudad Universitaria.

Asimismo, exigen la destitución inmediata de la rectora Julieta Castellanos y la instalación de una junta de transición como salida a la crisis que padece el centro de estudios superiores.

Esta acción ocurre horas después que Castellanos decidiera por cuenta propia la suspensión de las actividades académicas programadas para hoy ya que los jóvenes se movilizarán hasta el Parlamento donde presentarán una iniciativa de ley para reformar la Ley de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a modo de facilitar la destitución de la cuestioanda rectora.

La crisis cumple un mes entre protestas, movilizaciones, persecución judicial y criminalización contra la población estudiantil que se opone a la funcionaria.

 

FOLLOW US ON:
Hasta los cachurecos
Juez brasileño Moro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT