Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudiantes de medicina y enfermería exigen convenio de servicio social  

Estudiantes de medicina y enfermería exigen convenio de servicio social  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para exigir la firma de un convenio entre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y funcionarios de la Secretaría de Salud —para garantizar a los estudiantes el inició del servicio social—, universitarios protestaron la mañana del lunes tomándose las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas.

Según los afectados, la falta de un convenio entre las instituciones en mención,  ha postergado el inicio del trabajo social desde hace siete meses para los estudiantes de medicina y cuatro meses para los de enfermería.

“Tenemos tres meses desde la primera medida de presión que realizamos— con un plantón frente a la Secretaría de Salud— pero lastimosamente hasta la fecha de hoy no tenemos nada concreto ni firmado por ninguna autoridad”, detalló el estudiante Ricardo Zúñiga.

En ese sentido, con las consignas de “¡basta ya!”, “cero paja” y “queremos una solución”, los protestantes garantizaron que la tomas y protestas serán indefinidas hasta que las autoridades se sienten a dialogar para llegar a una acuerdo.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/2132198103688163/

Deja una respuesta

Top