HomeNacionalEstudiantes de odontología advierten paralización de servicio social a partir del próximo jueves

Estudiantes de odontología advierten paralización de servicio social a partir del próximo jueves

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron este miércoles que a partir de mañana jueves se retirarán de los centros asistenciales, por el incumplimiento del pago del salario beca.

Los pasantes del servicio social pidieron a la secretaria de Salud Alba Flores que cumpla con el acuerdo establecido hace tres meses, el cual estipula que se pagará el salario beca lo más pronto posible.

Por esta razón, reafirmaron el retiro en todos los centros de salud, escuelas y hospitales a partir del próximo jueves 30 de mayo, hasta que le hagan efectivo el desembolso, pues esta es una decisión innegociable, advirtieron.

En este aspecto, otro grupo de alumnos de la UNAH mantuvieron por algunas horas tomas en los edificios F1 y D1 en el campus universitario, en apoyo a los gremios de educación y salud que exigen la derogación de legislaciones ejecutivas que declaran emergencia y nombran comisiones interventoras de acompañamiento para reestructuran esas áreas.

Por su lado, las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), estipularon cancelar las clases este miércoles ante el llamado a las manifestaciones por médicos y docentes.

FOLLOW US ON:
Dos personas muertas
Grupo de Contacto pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT