Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudiantes de odontología protestarán exigiendo se les aplique vacuna anticovid para regresar a clases

Estudiantes de odontología protestarán exigiendo se les aplique vacuna anticovid para regresar a clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Hugo Oquelí, dirigente estudiantil dijo este lunes que los alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestarán a partir de mañana martes, para exigir que se les aplique la vacuna anticovid que les garantice el regreso a clases presenciales.

Son más de 400 estudiantes del cuarto año de odontología quienes exigen a las autoridades de la máxima casa de estudios que se les apoye y gestione el inoculante, considerando que son parte de grupos prioritarios dentro del área de la salud.

Oquelí reiteró que el plantón se llevará a cabo el martes a partir de las 8:00 de la mañana frente al alma máter en la capital, y no descartan que se unan estudiantes de microbiología y otras áreas de la salud.

“Ocupamos una vacuna para un retorno seguro a clases, además nos pretenden inocular, pero deben ir a San Pedro Sula, Cortes, por razones desconocidas”, aseguró.

Además indicó que el área odontológica es parte de la salud general, por lo que una caries dental o una periodontopatía es causa para una enfermedad crónica grave que puede derivar en cáncer u otras patologías como diabetes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares y “la población no tiene conocimiento de esto”, finalizó.

Top