Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudiantes de odontología se retiran de centros asistenciales por carecer de equipo contra pandemia

Estudiantes de odontología se retiran de centros asistenciales por carecer de equipo contra pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se retiraron hoy de los centros asistenciales ya que la Secretaría de Salud no ha proporcionado equipos de bioseguridad para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Mediante una carta divulgada por medios, los protestantes responsabilizaron a la entidad por «su incapacidad de gestionar» la entrega de recursos para atender a pacientes que presenten síntomas de la enfermedad.

Según la misiva, “reiteramos nuestro compromiso en la sociedad hondureña de servir desde nuestra disciplina en los diferentes centros asistenciales siempre y cuando se cumpla con los antes establecido, nos retiramos de nuestras labores hasta que realice un completo abastecimiento de equipo de bioseguridad y protección como lo indican las normas internacionales de la OMS en todos los centros asistenciales del país para nuestra pronta reincorporación».

Es el tercer grupo de profesionales que se suman a las protestas contra las autoridades sanitarias; los médicos del Hospital Escuela y Mario Catarino Rivas abandonaron las salas de atención y se incorporaron a las atenciones de emergencia ya que no cuentan con los insumos para atender personas con el denominado Covid19.

En cambio, la secretaria Alba Consuelo Flores insistió que están entregando ropa impermeable, mascarillas, gafas y otros implementos para el personal de salud.

Top