jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Estudiantes de UNAH piden que Ministerio Público los deje de perseguir penalmente

Estudiantes de UNAH piden que Ministerio Público los deje de perseguir penalmente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han propuesto a las autoridades del centro académico que pidan al Ministerio Público que desista de la persecución penal contra 75 jóvenes.

En el segundo acercamiento sostenido hoy con la cúpula de la UNAH –en la no estuvo la rectora Julieta Castellanos– el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) propuso que se desautorice al organismo acusador de proseguir con los requerimientos fiscales contra quienes han liderado o apoyado las tomas de los campus en Honduras.

Los peticionarios solicitaron una pausa para que la Junta de Dirección Universitaria tome una decisión de si solicitan o no al Ministerio Público que retire los cargos contra el nutrido grupo de estudiantes que afrontan procesos judiciales.

Este punto es clave para destrabar el diálogo que cayó en punto muerto la semana anterior, cuando se procedió a desalojar por la fuerza y reprimir a quienes ocuparon el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa y la Universidad del Valle de Sula en San Pedro Sula.

No obstante, un documento al que tuvo acceso El Confidencial revela que la vicerrectora académica de la UNAH, Rutilia Calderón, dio visto bueno al Ministerio Público para que se dé persecución a los protestantes; muchos de ellos se encuentran con medidas sustitutivas y a un considerable grupo de estudiantes se les suspendió orden de captura.

19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso...

ONU: Niños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Luego de los hechos ocurridos en Guatemala donde la  caravana migrante sufrió represión por parte de los elementos de seguridad de ese país,...

Comentarios Recientes