HomeNacionalEstudiantes de Universidad de Agricultura exigen intervención del Parlamento

Estudiantes de Universidad de Agricultura exigen intervención del Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, pidieron este miércoles al Parlamento que nombre una comisión interventora para que se resuelva la crisis provocada por el rector y secretario de Educación, Marlon Escoto.

Los protestantes siguen controlando las instalaciones del centro de estudios superiores hasta que el Legislativo nombre la comisión a fin que se pueda entablar el diálogo entre los bandos en pugna, pues Escoto ha empantanado cualquier alternativa para solucionar el conflicto.

El grupo que exige la salida del controvertido rector esperan que la Comisión de Educación del Parlamento dé luces a fin que se pueda concretar la intervención de la UNA; en tanto, no desalojarán el campus hasta que se tomen las medidas que pongan fin al problema que está a punto de cumplir un mes.

Hasta el momento, Escoto se resiste a renunciar al cargo, pues asegura que su elección fue correcta mientras que los estudiantes sostienen que el Consejo de Educación Superior tiene suspendido del cargo al controvertido rector.

Asimismo, protestan por la expulsión de estudiantes y el despido injustificado de maestros que se oponen a la gestión del funcionario.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aseguran que investi
Nueve países latino
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT