Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudiantes liberan portones de la UNAH, autoridades “alegan toma” y suspenden clases

Estudiantes liberan portones de la UNAH, autoridades “alegan toma” y suspenden clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios estudiantes se manifestaron este día en apoyo a los tres universitarios judicializados por exigir educación de calidad,  en ese sentido procedieron a liberar los portones cerrados, según sus declaraciones, por el grupo de seguridad privada ESPA, ante esto las autoridades universitarias decidieron suspender las clases este día.

Aunque los universitarios pudieron ingresar a la máxima casa de estudios, después de una breve toma, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  a través de su cuenta oficial anunció la interrupción de clases debido a la supuesta toma.

 

Cabe destaca que el pasado 7 de junio los estudiantes de la UNAH, Félix Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres, fueron hallados culpables por haber «usurpado» los predios de la máxima casa de estudios.

En ese sentido el Tribunal de Sentencias del Poder Judicial determinó declarar culpables a los tres miembros del movimiento estudiantil, quienes participaron en las protestas contra las controvertidas reformas académicas impuestas por la Julieta Castellanos, quien ordenó una persecución contra los condenados, según denuncias.

Ante la decisión de “la justicia” los estudiantes han denunciado el atropelló hacia el acuerdo que firmaron con la licenciada Castellanos, donde en el punto dos se prometía la suspensión de los cargos judiciales contra los estudiantes protestantes.

No obstante Castellanos asegura que Padilla, Ulloa y Cáceres no fueron parte del acuerdo porque ellos están acusados desde el 2014 y antes de “el pacto”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1297552073692734/

Deja una respuesta

Top