HomeNacionalEstudiantes pronostican represión avalada por seguridad privada de la UNAH

Estudiantes pronostican represión avalada por seguridad privada de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los universitarios en protesta denunciaron hoy que agentes de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA) abrieron los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para darle paso a los policías e iniciar la represión y posterior desalojo de los universitarios.

Según algunos dirigentes estudiantiles, desde tempranas horas se determinó a través de asambleas estudiantiles tomarse los edificios de Ciencias de la Salud y el J1 como medida de presión ante la apatía de la rectora Julieta Castellanos y su incapacidad para dialogar.

“Seguimos tomándonos los edificios porque vemos la intransigencia de las autoridades, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, relató un estudiante.

“Tenemos a la masa estudiantil de nuestro lado, ellos saben que estamos luchando para evitar la privatización, que tengamos representantes en el consejo y evitar que la educación sea solo para los burgueses”.

Cabe destacar que a lo represión estudiantil se suman los constantes ataques dirigidos, supuestamente, por militantes del gobierno de turno; según denuncias de afectados grupos de choque intentan infiltrarse en las protestas para causar daños y agresiones a terceros.

FOLLOW US ON:
Sorpresivo traslado
¿Ha llegado a su fi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT