HomeNacionalEstudiantes protestan contra la privatización del INFOP

Estudiantes protestan contra la privatización del INFOP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), protagonizaron una protesta este lunes por la no privatización de la institución.

Los alumnos expresaron su  preocupación y exigieron una respuesta  frente a la posibilidad de que privaticen la Infop y no puedan pagar por los servicios.

“Estamos aquí porque el día miércoles hubo una asamblea y no se nos convocó en ningún momento  y queremos respuestas, que nos expliquen y quede muy claro que este movimiento es voluntario en ningún momento ningún instructor nos dijo; vayan a fuera a reclamar,  sabemos lo que están haciendo,  porque los  maestros están peleando por su trabajo y nosotros porque no se privatice la institución”, manifestó un estudiante.

El joven dijo que  la medida de privatización les afectaría  porque la mayoría son jóvenes de escasos recursos económicos.

“Nos perjudicaría de que el día de mañana vengamos y nos estén cobrando, nosotros salimos a las calles por nuestra generación y las siguientes generaciones que vienen. Vamos a estar hasta que nos den respuesta y nos convoquen a los alumnos y que nos digan que es lo qué  está pasando porque  solo porque la mayoría hayamos  pasado hasta sexto grado no significa que somos tontos”.

Refirió que solamente  15  de sus compañeros decidieron protestar ya que los demás fueron amenazados de ser expulsados si participaban en la manifestación .

“Somos 15 estudiantes, he hablado con los demás compañeros y me dijeron que los instructores no los dejan salir porque los tienen amenazados que los van expulsar, así como varios que están allí nos están amenazando de que nos van a expulsar, por eso nos estamos cubriendo el rostro”.

Según los estudiantes  les han informado de que es una empresa privada la que quiere efectuar una restructuración con el fin de privatizar el Infop.

“Solo nos han dicho que es una empresa privada la que quiere privatizar el Infop, y que es una restructuración , la empresa privada al querer restructurar la institución  va a querer tomar posesión también, ellos van a querer ese  refinanciamiento de ese dinero que están invirtiendo y van a querer comenzar a cobrar y eso no se puede”.

 

 

FOLLOW US ON:
“Si Libre no se di
Fallece policía que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT