domingo, enero 17, 2021
Inicio Nacional Estudiantes rechazan modelo 70/30 y anuncian toma indefinida de colegio capitalino

Estudiantes rechazan modelo 70/30 y anuncian toma indefinida de colegio capitalino

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por segundo día consecutivo, siguen las protestas de los estudiantes del Instituto Jesús Aguilar Paz de Comayagüela en rechazo al modelo de evaluación 70 por ciento de examen y 30 por ciento de acumulativo.

Según los estudiantes, supuestamente afectados, el modelo anunciado por el titular de la Secretaría de Educación Marcial Solís, está afectando al punto de provocar deserciones.

En ese sentido, para terminar con la interrupción de actividades académicas, los estudiantes solicitaron una reunión con Solís para plantear una propuesta alternativa al 70/30.

“Nos hemos visto afectados todos los estudiantes y eso significará una gran deserción a nivel nacional… la toma es indefinida sabemos que ahorita no nos darán respuesta pero queremos hablar con él”, aclararon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes