HomeNacionalEstudiantes se declaran en alerta por eventual reelección de rectora de la Universidad Autónoma

Estudiantes se declaran en alerta por eventual reelección de rectora de la Universidad Autónoma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron este viernes que realizarán protestas contra la eventual reelección de la rectora Julieta Castellanos.

Y es que la funcionaria podría presentarse a un tercer mandato al frente del centro de estudios superiores sin que dé una explicación del porque busca su continuismo.

Sobre el tema, el dirigente estudiantil Fausto Cálix, reveló a periodistas que fuentes anónimas le advirtieron de las pretensiones de Castellanos de repetir en el cargo y que el Parlamento –de mayoría oficialista– ya está listo para ratificarla.

Anunció que sostendrán encuentros con otros frentes estudiantiles a fin de analizar la virtual reelección de la socióloga y tomar acciones para frenar la intentona continuista.

A la fecha, la rectora no se ha pronunciado en torno a un tercer mandato, aunque la elección del nuevo titular de la UNAH deberá realizarse en este año por el Congreso Nacional.

Cabe recordar que Castellanos fue reelecta en 2013 “por única vez” por el anterior Congreso, a pesar de las airadas protestas de la comunidad universitaria y candidatos a ocupar la rectoría.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Implicados en megafr
ONU exige al Estado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT