HomeNacionalEstudiantes toman edificios de la UNAH ante fracaso para exigir rebajas al transporte

Estudiantes toman edificios de la UNAH ante fracaso para exigir rebajas al transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las negociaciones entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y la dirigencia del transporte fracasó y derivó este miércoles en las tomas de los edificios del centro de estudios superiores.

Las protestas comenzaron arreciar este día cuando los protestantes iniciaron la toma de varios edificios, por lo que se está supendiendo de forma progresiva la jornada académica en la UNAH.

Los estudiantes que permanecían en los locales fueron desalojados y fueron enviados a sus casas ya que los manifestantes están exigiendo que haya una rebaja efectiva a las tarifas del transporte.

Sin embargo, el rector Francisco Herrera convocó desde el centro regional universitario de La Ceiba a las partes a retomar las conversaciones para alcanzar una salida negociada al conflicto que inició la semana anterior con la toma de los campus a manos de los estudiantes.

«Las autoridades universitarias han demostrado la buena voluntad de mantener acercamientos y reuniones con los diferentes sectores estudiantiles para abordar las diferentes problemáticas planteadas», aseguró el funcionario a través de la cuenta de Facebook de la UNAH.

Hasta el momento, no existe una notificación oficial de las autoridades universitarias sobre una posible suspensión de actividades.

FOLLOW US ON:
Huelguistas piden al
El Partido Nacional
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT