HomeNacionalUniversitarios muestran ‘músculo’ a esquiroles y presentan plan anticrisis

Universitarios muestran ‘músculo’ a esquiroles y presentan plan anticrisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se movilizó este miércoles por los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para exigir diálogo a la rectora Julieta Castellanos a fin de solventar la crisis que padece la entidad.

Una considerable cantidad de estudiantes se hicieron presente en las instalaciones de la UNAH desde tempranas horas de hoy en una demostración de fuerza ante los señalamientos hechos por Castellanos y el surgimiento de organizaciones a las que consideraron como «rompehuelgas».

De hecho, los estudiantes presentaron una propuesta orientada a culminar la crisis provocada por las autoridades universitarias luego de la condena que recibieran tres estudiantes y otro grupo que afronta proceso judicial por reclamar respeto a sus derechos.

El plan anticrisis del MEU reclama el cese de la persecución penal contra los protestantes y que acabe de una vez la crisis por lo que esperan una respuesta positiva de la cúpula de la UNAH para que se reactive el periodo académico.

La organización estudiantil presentó ante organismos internacionales un plan de acompañamiento para que medien en el diálogo con Castellanos y sus colaboradores a quienes les han pedido la renuncia.

Asimismo, reclaman la salida de la empresa privada de seguridad Espa y la prohibición expresa de miembros de las fuerzas de seguridad en el campus de Ciudad Universitaria y centros regionales.

FOLLOW US ON:
Autoridad de hospita
MACCIH pide más "de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT