HomeNacionalEstudiantes universitarios piden a la ONU mediar en crisis de la UNAH

Estudiantes universitarios piden a la ONU mediar en crisis de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Movimiento Estudiantil Universitario acudió este lunes ante la ONU para solicitar su mediación a fin de instalar el diálogo con la cúpula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a fin de destrabar la crisis que padece el centro de estudios.

El propósito de los jóvenes es poder hallar canales de diálogo con las autoridades universitarias ante los ataques que han padecido por las fuerzas de seguridad y la persecución penal que han sido sujeto varios miembros de la comunidad estudiantil.

El grupo del MEU fueron atendidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que pidan al Estado de Honduras que de inmediato cese la represión contra ellos y que puedan acudir a la UNAH para que constaten en el lugar las violaciones a garantías individuales.

Una de las propuestas del MEU es la inclusión de los jóvenes en la elección del nuevo rector del centro de educación superior y se instale de inmediato una mesa mediadora para resolver la crisis.

Los estudiantes han padecido ataques por miembros de la Policía Nacional por órdenes expresas de la rectora Julieta Castellanos; varios de los afectados fueron enviados a tribunales por supuesta usurpación y recibieron medidas sustitutivas.

FOLLOW US ON:
Si auditoria revela
JOH justifica el ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT