HomeNacionalEstudiantes y padres de familia toman colegios por ataques contra maestros y definir año lectivo

Estudiantes y padres de familia toman colegios por ataques contra maestros y definir año lectivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios colegios capitalinos fueron tomados este miércoles por estudiantes para denunciar la agresión de la fuerza pública, así como el inicio de represalias contra docentes y la contratación de quienes no acudieron a concursos de selección que debió realizar la Secretaría de Educación.

Los colegios técnicos Honduras y Luis Bográn amanecieron bajo control de los protestantes y lo mismo pasó en otros centros de educación secundaria como el Monterrey.

Se informó que en el primer instituto se están realizando asambleas convocadas por padres de familia a fin de determinar el futuro del año lectivo ante las masivas y desproporcionadas cargas de la fuerza pública contra quienes protestan por la gratuidad de la enseñanza y salud.

En el caso del Luis Bográn y Monterrey, se denunció la incorporación de docentes que no cumplen los requisitos para ejercer el cargo, así como el despido de cuatro educadores, extremo calificado de injustificado.

Las protestas amenazan con alcanzar otros colegios en el contexto de las exigencias que realiza la plataforma al régimen nacionalista por mantener gratis este servicio, así como la salud ante los intentos de privatizarlos y traspasarlos a manos particulares.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Chile an
Ombusdman reconoce q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT