Estás aquí
Inicio > Nacional > Estudio del CNA aplaza a interventora de INVEST-H

Estudio del CNA aplaza a interventora de INVEST-H

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), publicó un análisis ‘técnico y jurídico’ sobre la gestión de la comisión interventora en Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), que la semana pasada dio excusas sobre la inoperatividad de los hospitales móviles.

Según el CNA, se reconoce que el objetivo de dicha comisión corresponde en asumir la dirección, a raíz de la crisis generada por los resultados y presuntos actos de corrupción en la anterior administración, a cargo de Marco Bográn.

El escrito detalla, que, no se observa un cambio sustancial en la manera de cómo se están ejecutando las actividades dentro de la institución, en relación al manejo de los fondos para hacer frente a la nueva enfermedad.

Por lo que, al analizar el decreto ejecutivo en mención y en relación a lo manifestado por los mismos miembros de la comisión, no existen elementos suficientes para determinar una verdadera intención de querer subsanar la problemática que impera en esta institución y buscar con ello, una reestructuración efectiva.

En ese sentido, el CNA dio a conocer que se observa una planificación básica por parte de la comisión interventora sin parámetros que indiquen un metodología novedosa y efectiva, manteniéndose en la misma línea utilizada por parte del exdirector de Invest-H, mismo que fue el encargado de la compra irregular de estos módulos hospitalarios.

También, manifestaron que no se ha podido solventar la problemática para la cual intervino INVEST-H, y que lo único que ha logrado cambiar a lo interno de la institución es el pago de más de 600 mil lempiras mensuales a tres personas durante seis meses y que ahora se pretenda extender a un año más.

DETALLES:

Top