Estás aquí
Inicio > Nacional > Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Más de 800 mil afectados dejó en el país el fenómeno natural Iota, estimó este domingo el jefe de operaciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Pedro Barahona.

A la vez, explicó  que en todo el territorio hondureño  hay unos 970 albergues con más de 88,000 personas, ya que varias  de las zonas afectadas aún permanecen bajo riesgo.

Amplió, que al menos 3 millones de hondureños fueron impactados indirectamente, sufriendo daños por  las tormentas tropicales, «Iota y Eta dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja porque miles de damnificados se encuentran en albergues todavía», expresó.

Barahona, dijo «las viviendas dañadas suman 522 y las afectadas unas 17,000, de igual manera, 83 carreteras resultaron afectadas, un aeropuerto cerrado y 88 mil personas albergadas».

De igual forma, alrededor de 18 ciudadanos están  incomunicadas, 10 puentes destruidos y 19 dañados.

El integrante de Cenaos, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), subrayó que desde el “ 16 de noviembre se registraron las primeras afectaciones en todo el país, como consecuencia de IOTA y en lo que respecta a las carreteras ya se está trabajando en la habilitación de algunos pasos».

 

Top