HomeNacionalEugenio Sosa: Extrema debilidad de opositores hace ver fuerte al gobierno de JOH

Eugenio Sosa: Extrema debilidad de opositores hace ver fuerte al gobierno de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo Eugenio Sosa explicó que ante el evidente desgaste de la oposición, si no hacen fuertes cambios en la estrategia, es inevitable que el candidato presidente Juan Hernández amplié su mandato unos cuatro años más.

De igual forma el catedrático explicó que  la falta de capacidad, la falta de crecimiento estratégico, la capacidad organizativa y la carencia de energía social son algunas de las características que se apoderaron de la oposición y que están facilitando las aspiraciones continuistas del presidente Juan Hernández.

«La misma oposición ha construido una profecía autocumplida insistiendo en el fraude, creo que ese discurso los está paralizando a ellos mismos más que al proceso electoral”

Explicó el gobierno nacionalista en sus ochos años de mandato, aparenta ser fuerte “no porque lo sea” y simplemente lo es porque la oposición se lo ha permitido y es “extremadamente débil”.

“Cuando se juega contra un adversario fragmentado y sobretodo el transfuguismo se presenta con muchas debilidades, además es de tomar en cuenta que el que está en el poder utiliza los recursos del estado para perpetuarse”.

En el caso específico del expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya  aseguró que parte de las debilidades “ya están trascendiendo” en él y están desmitificando lo que una vez se pensó, “que el derrocado presidente podía con todo”.

FOLLOW US ON:
Exfiscal sostiene qu
Juez y fiscal que ac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT