HomeNacionalEuroparlamentarios exigen suspensión de asistencia financiera al régimen de Hernández

Europarlamentarios exigen suspensión de asistencia financiera al régimen de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de europarlamentarios pidieron hoy que se suspendan las asistencias financieras al régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández por sus vínculos con la delincuencia organizada y narcotráfico.

Pidieron en una carta a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, que de inmediato se proceda al recorte de cualquier tipo de ayuda que recibe el Ejecutivo mientras Hernández esté al frente y no aclare sus nexos con narcomafias.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán Crespo indicó en la misiva a la también vicepresidenta del Parlamento Europeo que el líder hondureño es mencionado en documentos de un tribunal federal de Nueva York de haber recibido alrededor de 1.5 millones de dólares de los exjefes narcos, en el contexto del juicio contra Juan Antonio Tony Hernández, que deberá realizarse en octubre próximo.

Según el legislador español, el dinero fue utilizado en la primera campaña de 2013 que llevó a Hernández a ocupar la presidencia, a pesar de las masivas denuncias de fraude formuladas por la oposición.

La misiva enviada a Mogherini,  se indica que con ese dinero se compró a políticos locales a cambio de protección para los cabecillas del narco y permitiera el trasiego de toneladas de estupefacientes.

En consecuencia, exhortaron a la diplomática que patente su solidaridad con la sociedad hondureña y proceda a presionar a las fuerzas de seguridad que respeten en derecho a la protesta, así como el pedido de información sobre las acusaciones que penden contra Hernández y su clan familiar.

Respecto a la suspensión de la ayuda, solicitaron que la misma tenga carácter inmediato y que el dinero sea administrado por la sociedad civil.

Hernández afronta masivas protestas en su contra por las publicaciones respecto a sus señalamientos con el narcotráfico y blanqueo de capitales.

FOLLOW US ON:
La Justicia de Brasi
La UE rechaza aplica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT