Estás aquí
Inicio > Nacional > Evacúan a varios capitalinos por riesgo de inundaciones y derrumbes (Vídeo)

Evacúan a varios capitalinos por riesgo de inundaciones y derrumbes (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por el riesgo que representa el huracán IOTA, varias familias fueron evacuadas este martes por las Fuerzas Armadas (FFAA) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Se han realizado varias operaciones de evacuación, en zonas vulnerables de derrumbe e inundación en (barrio) El Bosque y la aldea El Edén; llevamos 15 familias evacuadas entre que han sido trasladadas al albergue de la Villa Olímpica”, detalló el portavoz del Estado Mayor Conjunto, José Coello.

añadió, que, se puso a disposición varios vehículos del Ejército en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), entre otras instituciones, para la evacuación en varios sectores de la capital.

“Durante el huracán ETA fueron casi 56,000 personas evacuadas por las FFAA, y en lo que va del huracán IOTA van 8.000, que tenemos como recuento preliminar durante estas operaciones”, estimó el portavoz castrense.

Coello reiteró que en el barrio El Bosque hay 60 efectivos de las FFAA en tareas de rescate. “Hay muchas casas vulnerables, ya hicimos una socialización con las familias y están dispuestos a evacuar, hasta el momento acá solo es por amenazas de derrumbe” concluyó.

VÍDEO:

 

 

 

 

 

 

 

Top