HomeNacionalEvacuarán pruebas sobre supuesta el asesinato del defensor de la familia Gutiérrez

Evacuarán pruebas sobre supuesta el asesinato del defensor de la familia Gutiérrez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El supuesto autor material del asesinato del abogado de la familia Gutiérrez será sometido a una audiencia de proposición de pruebas para hallar indicios que lo exculpen o lo incrimen.

Se tieneprevisto que los tribunales de sentencia reciban la carga probatoria contra Andrés Paredes Vélez, acusado de haber asesinado el 16 de septiembre de 2015 a Eduardo Montes, abogado de la familia Gutiérrez al interior de un ascensor.

Paredes lleva unos 18 meses preso en la Penitenciaría Nacional de Támara, a la espera que la justicia lo absuelva o condene por haber supuestamente matado a Montes, cuya pena oscila entre los 20 y 30 años de cárcel.

Cabe recordar que el acusado se encontró en el elevador de un edificio de Tegucigalpa a su víctima y habrían discutido por asuntos desconocidos. En un momento de la confrontación, el hechor habría sacado un filoso puñal y mató de varias puñaladas al jurista.

El sospechoso es hijo del fallecido poeta Rigoberto Paredes y la docente universitaria Anarela Vélez.

El ahora occiso había defendido a Marco Tulio, Lena, Ginette y Julio Gutiérrez por su presunta participación en irregularidades en la venta de medicamentos al Estado de Honduras a través de la empresa Astropharma.

Lena, hasta 2015, era la vicepresidenta del Parlamento y cuadro de confianza del presidente de ese organismo, Mauricio Oliva, y del mandatario Juan Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian que empres
Colisión entre pico
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT