
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El supuesto autor material del asesinato del abogado de la familia Gutiérrez será sometido a una audiencia de proposición de pruebas para hallar indicios que lo exculpen o lo incrimen.
Se tieneprevisto que los tribunales de sentencia reciban la carga probatoria contra Andrés Paredes Vélez, acusado de haber asesinado el 16 de septiembre de 2015 a Eduardo Montes, abogado de la familia Gutiérrez al interior de un ascensor.
Paredes lleva unos 18 meses preso en la Penitenciaría Nacional de Támara, a la espera que la justicia lo absuelva o condene por haber supuestamente matado a Montes, cuya pena oscila entre los 20 y 30 años de cárcel.
Cabe recordar que el acusado se encontró en el elevador de un edificio de Tegucigalpa a su víctima y habrían discutido por asuntos desconocidos. En un momento de la confrontación, el hechor habría sacado un filoso puñal y mató de varias puñaladas al jurista.
El sospechoso es hijo del fallecido poeta Rigoberto Paredes y la docente universitaria Anarela Vélez.
El ahora occiso había defendido a Marco Tulio, Lena, Ginette y Julio Gutiérrez por su presunta participación en irregularidades en la venta de medicamentos al Estado de Honduras a través de la empresa Astropharma.
Lena, hasta 2015, era la vicepresidenta del Parlamento y cuadro de confianza del presidente de ese organismo, Mauricio Oliva, y del mandatario Juan Hernández.